Macrozona sur
Agencia Uno - Imagen referencial
Comparte

Francisco Xavier Mena, representante de la ONU para los DDHH, sostuvo este miércoles una reunión en la región del Biobío con las autoridades locales, en la que si bien no se hicieron públicos los temas tocados, termina ocurriendo dos semanas después de la muerte de un comunero mapuche en Cañete.

Concretamente el Mena asistió como representante Regional Adjunto para América del Sur de la Oficina de la Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para tratar temas privados con el gobernador regional Rodrigo Díaz, el delegado presidencial Patricio Kuhn y la fiscal regional Marcela Cartagena.

Al respecto el gobernador Díaz remarcó: “Simplemente recibí algunas preguntas, las respondí. Se trata de una reunión reservada, me refiero a que es una reunión que somos requeridos”.

“Se nos consulta sobre algunas materias particulares que han salido en los medios de comunicación, pero no hay ni negociaciones, ni ninguna cosa exótica”, sostuvo.

En la misma línea Díaz agregó que “Es público y notorio que hay una investigación por delitos de sangre que han ocurrido, la fiscalía está haciendo su trabajo, por lo tanto, me resulta absolutamente normal”.

Por otro lado desde el Ministerio Público emitieron un comunicado refiriéndose a la situación, afirmando que “la reunión fue solicitada por el personero, a quien se le explicaron los criterios generales con los que ha actuado la Fiscalía del BioBío para esclarecer los hechos y que fundamentaron la decisión de investigarlos en dos causas separadas, una como eventual violación a los DD.HH. y otra como violencia rural”

 

 

Últimas Noticias