Agricultura.cl
Comparte

La jornada electoral de este domingo 21 de noviembre en Chile -donde se elige Presidente, Parlamento y CORES- ha estado marcada por las altas temperaturas a lo largo del país y, al parecer, una participación que podría ser histórica.

Por una parte, los termómetros han llegado a los 33°C en la capital y a 34°C al interior de la Región de Valparaíso, por ejemplo, mientras que filas y filas de personas se han aglomerado en los distintos locales de votación, imágenes registradas por la prensa en varias comunas.

En las afueras del colegio Regina Pacis de Providencia, por ejemplo, -donde votó Marco Enríquez-Ominami- los voluntarios del Servel definieron tres filas para el ingreso, las que llegaban a doblar la manzana del sector de calle El Aguilucho.

Luego de que estas filas avanzaban, los funcionarios llamaban por mesa de votación a los asistentes para que se volvieran a ordenar en filas al interior del establecimiento. Tras esa espera, recién se da el pase para llegar a la mesa de votación.

Una historia similar ocurre en establecimientos de la comuna de Maipú, La Florida y Santiago centro.

Hay que tener en cuenta que varias de estas aglomeraciones se han registrado por el aforo permitido de los locales de votación en el contexto de la pandemia del coronavirus, por lo que las filas se han debido hacer desde afuera de los recintos. Asimismo, se han dispuesto protocolos a la entrada, como la entrega de alcohol gel y el llamado a respetar la distancia social.

Últimas Noticias