Agencia UNO
Comparte

Una masiva concurrencia a votar en estas Elecciones Generales se vivió este domingo y siendo las 18.00 horas, como estipula la Ley de votaciones, las mesas en los distintos centros de votación comienzan a cerrar.

Recordemos que este domingo Chile elegía al Presidente de la República, Diputados, Senadores y Consejeros Regionales para el próximo período.

En entrevista con “Contigo en la mañana” de Chilevisión, el presidente del Servel Andrés Tagle comentó cómo es el proceso final de la elección, ya que todos los electores dispuestos a votar podrán hacerlo si se encuentran en la fila.

“Las normas están en la ley de votaciones y han estado siempre. Las mesas se cierran a las 18:00 horas, pero siempre que no hubiera algún elector que desee votar y haciendo fila tanto al interior como en el exterior del local. En el exterior del local nosotros lo aclaramos en las normas especiales que nosotros dictamos pospandemia. Así que si hubiera electores con intención de sufragrar las mesas deberán recibir el voto de todos ellos antes del cerrar la votación“, aseguró Tagle.

El Servel, en tanto, estará informando los primeros cómputos desde las 19.00 horas.

Últimas Noticias