Comparte
Este domingo se vive en Chile un proceso eleccionario en donde se elegirá Presidente, parlamentarios y cores, jornada que comenzó a las 08:00 horas con la apertura de las primeras mesas.

Según información del Servicio Electoral, cerca de las 10:40 horas ya hay un 99% de mesas instaladas a nivel nacional.

En conversación con Agricultura el presidente del Servel, Andrés Tagle, señaló: “Nos están quedando un poco menos de 400 mesas, yo creo que van a salir en el último minuto. Prácticamente estamos completando todo Chile antes de las 12 del día, que es la hora máxima, está muy bien la cifra”
En relación a las elecciones en el extranjero, manifestó: “No podemos entregar resultados antes de las 6:00 de la tarde, pero los primeros que están listos es parte del extranjero (…) Y los resultados de Chile es en la medida que se termina el escrutinio de la mesa, se lleve el acta a la oficina del local y se digite y ahí nos llega”.
Sobre los resultados finales, informó que cerca de las 21:00 horas existiría una tendencia en la elección presidencial que podría marcar el proceso.
Finalmente, en relación al desarrollo de las elecciones, comunicó: “No  registramos ningún incidente importante y un buen avance de constitución de las mesas, siempre con alguna lentitud porque no todos llegan, pero los delegados han sabido sacar su tarea de instalarlas”

Últimas Noticias