Covid-19
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Este domingo 21 de noviembre en todo el país se desarrolla las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, un nuevo proceso de votación que se realiza en pandemia.

En ese contexto, en un local de votación se reportó que uno de los vocales de mesa fue informado que es contacto estrecho de Covid-19, debido a esto la persona tuvo que dejar sus labores y la mesa cerró temporalmente.

Este hecho ocurrió en la comuna de Ñuñoa en el Liceo José Toribio Medina, ahí una persona recibió la llamada notificando que era cercano a un contacto que dio positivo por coronavirus. Ante esto, la mujer dejó de cumplir con su labor en la mesa 82 del mencionado local de votación.

Posteriormente, los encargados del local sanitizaron el lugar, además, designaron a otras personas que se desempeñan como vocales en el mismo recinto.

Finalmente, según informó el Teniente Coronel, Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente la mesa sería habilitada a eso de las 15:00 horas, para que las personas puedan ejercer su derecho a voto.

Últimas Noticias