Donación Sangre
Donación Sangre
Comparte

Debido a la baja de un 60% en las donaciones de sangre, desde el Centro Metropolitano realizaron un llamado a sumarse a esta iniciativa. En la actualidad, nuestro país tiene una tasa de donación de sangre de 17 por cada mil habitantes, en condiciones que, según datos de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), la tasa óptima de donación es de 20 por cada mil habitantes.

En este contexto, la doctora Loreto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre, hizo un llamado “a que la gente done sangre y pueda salvar vidas. Hay que pensar que las transfusiones de sangre ayudan a pacientes en riesgo de vida, que van desde recién nacidos, prematuros y adultos mayores”.

“Por otro lado, a mujeres con complicaciones obstétricas, pacientes con intervenciones quirúrgicas complejas, con enfermedades crónicas o que sufren algún tipo de cáncer”, agregó la profesional.

Las personas que deseen informarse al respecto y donar sangre, pueden acercarse a los puntos de atención existentes en la red pública de salud o visitar su página web. 

Últimas Noticias