Comparte

Los diputados UDI Juan Manuel FuenzalidaCristhian Moreira y Enrique Van Rysselberghe, oficiaron al Sernac para que fiscalice a los centros comerciales por el cierre de los probadores en las tiendas de ropa, medida sanitaria adoptada al inicio de la pandemia para evitar nuevos contagios de Covid-19.

“Creemos que a esta altura de la pandemia, se está vulnerando el derecho de los consumidores (…) Más que una medida de protección, hoy no vale mucho la pena, porque estamos haciendo volver a la gente a los mismos recintos”,  aseguró Fuenzalida.

Además, los parlamentarios acusan que las tiendas de vestuarios encontraron una oportunidad para aumentar sus ventas con el fin de los probadores, ya que los consumidores muchas veces no cambian el producto.

Ante lo anterior Lucas del Villar, director de Sernac, respondió a Meganoticias: “La ley no exige tener obligatoriamente probadores a todo el comercio, pero si una empresa los tiene como parte de su oferta, debieran funcionar”.

Dicho funcionamiento debe estar sujeto a las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud. Los probadores deben cerrarse en caso de determinar lo contrario.

 

 

Últimas Noticias