Carabineros detuvo a dos de los victimarios de un joven que fue apuñalado en la ciudad de Pucón.
El Movilh denunció a la Subsecretaría de Prevención del Delito que se trató de un ataque homofóbico ya que el joven compartía con su pareja y un grupo de amigos en una plaza cuando tres agresores se acercaron a pedirles cigarros, el pasado 29 de noviembre.
“Como no les dieron cigarros, comenzaron a hostigar, sentándose al lado del grupo de amigos, quienes, por lo mismo, decidieron irse del lugar. Entonces los agresores siguieron a la pareja para gritarles “maricones”. Asustados, corrieron a refugiarse a una botillería-almacén, pero los agresores lograron ubicarlos”, relató el vocero del Movilh, Oscar Rementería.
Una de las víctimas relató que los agresores “nos vieron y dijeron “ahí está el maricón”, en referencia a mi pareja. Cruzaron hasta donde nosotros y comenzaron a agredirnos”.
El joven, por proteger a su pareja, resultó con heridas en su mano y muslo derecho que le propinaron con un arma blanca.
“La pareja logró salvarse de una agresión mayor debido a que los dependientes del local salieron con fierros para ahuyentar a los delincuentes. Tras ello, la víctima, que resultó agredida con arma blanca, fue traslada en ambulancia a un centro médico, donde se constataron lesiones”, apuntó Rementería.
Carabineros de la 9 Comisaría de Pucón detuvo a dos de los atacantes identificados con las siglas F.A.I y M.S.L.
“Repudiamos este brutal y cobarde ataque que se cruzó con el odio y el desprecio a las parejas del mismo sexo. Expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados”, dijo Rementería, tras comentar que “hemos solicitado a la Subsecretaría de Prevención del Delito que brinden orientación jurídica y psicológica gratuita a las víctimas, en el marco de un convenio de colaboración que tenemos firmado ambas partes”.