Villa Santiago 2023
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros del Deporte, Cecilia Pérez, y de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, instaló este martes la primera piedra de la Villa Santiago 2023, para albergar a los deportistas de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Piñera afirmó que “hoy es un gran día, no solo para el deporte, porque esta villa Panamericana y Parapanamericana también va a ser el hogar de miles de familias chilenas”.

“Por tanto, estamos celebrando un doble evento. En primer lugar, estamos muy contentos, porque es un día importante para los deportistas y un día muy importante para los habitantes de la comuna de Cerrillos”, agregó.

El mandatario aseguró que “esta villa no solo cumplirá un rol deportivo, porque terminados los Panamericanos será una villa de viviendas sociales de primer nivel”.

“Los invito a formar parte de este gran desafío y formar parte de una nueva visión de ciudad”, complementó el jefe de Estado.

La Villa Santiago 2023, emplazada en el Parque Bicentenario de Cerrillos, recibirá a más de 9.000 deportistas de toda América, durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Agencia Uno.

Últimas Noticias