A Uno 1139204 54a0d
Agencia Uno / Archivo
Comparte

Este miércoles fueron expulsados hacia su país de origen 103 los ciudadanos bolivianos, 15 dominicanos y 8 haitianos tras ser condenados por delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, entre otros.

La expulsión, que se realizó en un vuelo Sky, fue supervisada por el director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, y el subprefecto y jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de  la PDI Roberto Toloza.

Con el operativo de la jornada y en lo que va del año la Policía de Investigaciones ha materializado la expulsión de 946 ciudadanos extranjeros vía aérea y terrestre, principalmente a Venezuela, Colombia, Bolivia, República Dominicana y Perú.

Bellolio detalló que  “esta mañana hemos materializado el octavo vuelo de expulsiones, donde setenta y cinco ciudadanos extranjeros por vía aérea junto con 51 de ellos por vía terrestre son expulsados del país principalmente por haber cometido delitos en Chile o no haber respetado nuestra norma migratoria”.

“Con esto ya son cerca de mil los expulsados que hemos logrado sacar este año, en medio de la pandemia para generar un país más seguro y dar una clara señal de quien comete delitos o infringe la Ley migratoria será expulsado.  Estas medidas ayudan a mejorar la cohesión entre nacionales y extranjeros, además de asegurar que en Chile el extranjero que viene debe respetar las reglas”, agregó.

La gran mayoría de los expulsados en el vuelo se encontraban cumpliendo condenas dictadas por los tribunales de justicia nacionales, las que fueron sustituidas por la medida de expulsión que les prohíbe ingresar a Chile por los próximos 10 años.

Últimas Noticias