Image003
Ministro Ward
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la seremi de Salud, Helga Balich y la vocera de “Comunidad Feliz”, Valeria Murillo, visitaron un condominio en la comuna de Ñuñoa para presentar las actualizaciones de la “Guía de Recomendaciones para uso de piscinas en condominios y edificios” que elaboró el Minvu en conjunto con la autoridad sanitaria.

Este insumo incluye una serie de consejos para que las comunidades puedan disfrutar de las piscinas de manera segura este verano. En la instancia, las autoridades revisaron señaléticas, artículos e información relativa a turnos y aforos, además de ejemplos en vivo sobre el uso correcto de dichos espacios.

A raíz de esto, el ministro Ward señaló: “Ustedes saben que como Ministerio y siempre en coordinación con el Ministerio de Salud y especialmente con la Seremi de la Región Metropolitana, hemos desarrollado una serie de guías y recomendaciones que están en www.minvu.cl para el buen uso de los espacios comunes, respetando el principio que gobierna todas las decisiones que tratamos de tomar en el Ministerio y en el Gobierno, que es lo que nos ha pedido el Presidente, cuidar la vida y la salud de las personas.”

Además, el titular de Vivienda enfatizó la importancia de respetar los aforos para mantener la distancia entre los usuarios de estos espacios: “La medida más relevante es la de los aforos, la que está determinando finalmente la cantidad de personas que pueden estar en un área de piscina. En este caso, la zona de descanso, donde se ponen las toallas básicamente, en este edificio es de 60m2. Eso lo dividimos por 2 y nos da un aforo máximo de 30 personas, es un ejemplo que las comunidades pueden tomar en todo Chile para disponer de estos espacios”.

Por su parte, la seremi de Salud expresó que “sabemos que las personas esperan mucho este momento, el inicio de la temporada de piscina. Es por eso que hacemos un llamado a mantener las medidas de autocuidado. Es muy importante la responsabilidad individual en el uso de estos espacios comunes, ya que nos permiten recrearnos, disfrutar del verano, pero siempre siendo responsables en su uso”.

Finalmente, la vocera de Comunidad Feliz recalcó que “con este sistema de reserva es súper importante reducir la posibilidad de contagios, así se tenga el pase de movilidad y se tengan las vacunas y todo, en comunidad feliz hay una sección de la aplicación para residentes donde se puede reservar a través del celular y esto facilita mucho tanto la gestión y organización de los conserjes, como la autogestión de los mismos residentes”.

Últimas Noticias