Plaza Baquedano (2)
Agencia Uno.
Comparte

Carabineros entregó este sábado medidas preventivas para los electores de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará este domingo 19 de diciembre, destacando el aislamiento de Plaza Baquedano ante eventuales celebraciones o manifestaciones en el sector.

En esa línea, el mayor Manuel Roco, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la institución policial, señaló que estarán “desplegados a nivel nacional haciéndose cargo de cierta cantidad de colegios, pero también brindando seguridad en más de 2.500 establecimientos educacionales a lo largo del territorio nacional”.

Además, recomendó que “voten lo más temprano posible para evitar la ola de calor que va a generar mañana, en todo el sector central del país”, además, invitó a preferir el transporte público, “recordemos que por lo menos en la capital va a funcionar el transporte público de forma reforzada y además, los servicios de metro van a ser gratuito entre las 7 de la mañana y las 23 horas del día de las votaciones“.

Sector Plaza Baquedano estará aislado

Respecto a los cierres de las calles, el mayor Roco informó que a eso de las siete de la tarde de este domingo 19 de diciembre, comenzarán a cerrar algunas calles de la capital ante posibles celebraciones, principalmente en el sector de Plaza Baquedano.

Se va a aislar Plaza Baquedano realizando cortes sobre todo en O’higgins, Providencia y Vicuña Mackenna. Vamos a aislar desde Manuel Rodríguez hacia el oriente, desde Manuel Montt hacía el poniente y Vicuña Mackenna desde Rancagua”, detalló Carabineros, respecto a los posibles cortes en caso de que exista algún tipo de celebración o manifestación en el sector.

Asimismo, informó que “no se prevén desvíos de tránsito por el momento” en las calles cercanas a los comandos de los candidatos presidenciales, pero “en el caso de existir alguna aglomeración que sea mayor, se van a producir contenciones y los desvíos que sean necesarios que el momento amerite”.

Últimas Noticias