Buses (2)
Agencia Uno.
Comparte

Esta mañana varias personas reportaron la falta de la frecuencia de buses en la región Metropolitana para trasladarse a los locales de votación, en el marco de esta segunda vuelta presidencial, principalmente en comunas como Maipú, La Florida, Puente Alto y La Pintana.

De hecho, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, “revisar la situación”. 

Posteriormente, el edil dijo que levantaron esta alerta desde muy temprano y que la respuesta de la titular de MTT “no nos satisface”, esto porque “no logran resolver el problema. Aún tenemos muchas personas mayores esperando más de una hora poder tomar una micro, para ir a ejercer su derecho a voto, y esto evidentemente, desincentiva la participación en una elección que es crucial para el futuro de Chile”.

Además, acusó que en el terminal de El Conquistador -donde se concentra una alta cantidad de buses de la Red Transantiago- “hay muchos buses estacionados y faltan micros a la calle”.

“Yo le pediría a la ministra por favor, que más que explicaciones, saque los buses a la calle, porque tenemos vecinos y vecinas que quieren ejercer su derecho a voto y hoy día, por una negligencia de este gobierno, no ha podido hacerlo”, enfatizó.

Winter acusa de “intencionalidad” del Gobierno

Por su parte, el diputado y vocero del comando de Gabriel Boric, Gonzalo Winter, apuntó que “esta situación es de extrema gravedad”, e interfiere en el “correcto flujo del proceso de votación e interfiere en lo que más necesitamos que es que todos los chilenos y chilenas puedan libre y expeditamente manifestar su preferencia para que la democracia sea la que triunfe el día de hoy“.

Junto a esto, acusó “intencionalidad” y que “no puede ser que el gobierno tenía toda la claridad de cómo funciona un proceso electoral en Chile, tuvieron reunión con nuestros equipos especialistas en esta materia, que haya un 50% de dotación de buses, me cuesta cree que sea un olvido, que sea simplemente una negligencia, da la impresión que es una decisión”.

“Nosotros sabemos que el Gobierno tiene su candidato, pero le pedimos al Gobierno que no utilice, que no intervenga el proceso electoral y que solucione esta situación cuanto antes, logrando que haya una dotación similar a la de un día normal y similar a la de una hora peak en un día laboral”, complementó.

“No puede ser que la falta de transporte público sea la razón que determine el resultado de una elección”, cerró.

Últimas Noticias