1640099653 Auno1339480
Agencia Uno
Comparte

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, entregó detalles con respecto a la reunión que sostuvo con los líderes de la coalición Apruebo Dignidad, para definir los principales aspectos de su próximo gobierno.

Tuvimos una muy buena reunión con Apruebo Dignidad y eso lo vamos a manejar institucionalmente (su gabinete), con quienes corresponda. No corresponde anticipa cuestiones de gabinete todavía”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que “estamos actuando en total coincidencia”, agradeciendo la “altura de miras” de los partidos por respetar sus facultades como Mandatario electo.

“El nombramiento de los ministros es de plena y exclusiva responsabilidad del Presidente de la República y en ese sentido me siento totalmente respaldado por mi coalición“, puntualizó.

En esta misma línea, Gabriel Boric reconoció que “vamos avanzando, hemos tenido muchas conversaciones protocolares con diferentes instituciones del Estado, con mandatarios extranjeros, con las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, gestionando reuniones, equipos de trabajo. Estamos muy contentos porque sentimos que hay muy buen espíritu”.

Por otra parte, el próximo Presidente informó que invitó al país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para presenciar el cambio de mando que se llevará a cabo el 11 de marzo del 2022.

“Tuvimos una conversación con Justin Trudeau, una buena y larga conversa a propósito de cuestiones como el cambio climático, como la conmoción de la democracia a nivel internacional. Lo invité por cierto al cambio de mando, espero que pueda venir“, valoró.

Últimas Noticias