Agencia UNO/Referencial
Comparte

Alrededor de 4 mil hectáreas han sido consumidas producto de los incendios que durante este fin de semana han afectado a las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Ñuble y O’Higgins.

Entre ellos, se encuentra el siniestro registrado en La Araucanía, específicamente en las comunas de Los Sauces y Angol denominado “El Almendro 2”. Según el último reporte, se encuentra activo y consume una superficie aproximada de 3.000 hectáreas de vegetación.

Se mantienen 2 familias evacuadas en el sector Los Morros (comuna de Angol) y se continúa monitoreando la evacuación de más personas de sectores afectados. Asimismo, se indica que la proyección del incendio se encuentra a una distancia de 15 kilómetros del sector urbano de la comuna de Angol.

Activo se mantiene también el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 912 hectáreas de pastizal, eucalipto y arbolado en las comunas de Requínoa y Machalí.

Cabe señalar, que este incendio continúa activo en 4 de sus 6 sectores en la comuna de Machalí, mientras que en la comuna de Requínoa, el foco se encuentra controlado.

De forma preventiva 4 familias del sector Quebrada el Barro, fueron trasladadas hasta el gimnasio municipal de Machalí, ubicado en la localidad de Coya. Adicionalmente, 2 brigadista de CONAF resultaron con lesiones, siendo atendidos en el lugar, por personal de la Mutual de Seguridad.

En tanto, el incendio “La Vara – Lado Sur” de Puerto Montt consume una superficie por confirmar de 13 hectáreas de vegetación.

Favorablemente, ya se encuentra controlada la amenaza directa a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica, por parte de los equipos de emergencia.

Adicionalmente, se informa que las 20 familias evacuadas a la escuela “La Vara”, retornaron a sus viviendas, sin registrar personas lesionadas. Por su parte, este mismo albergue se mantiene habilitado en caso de ser necesario.

Por otra parte, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Roja para Quillón, por incendio forestal.

Se mantiene activo el siniestro denominado “El Rosario”, el que consume una superficie por confirmar de 110 hectáreas de plantaciones de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal, en la comuna, y que se encuentra cercano a sectores poblados.

Además, el incendio forestal llamado “Bodeuca” se encuentra activo y ha consumido una superficie por confirmar de 12,3 hectáreas de plantaciones de pino insigne eucalipto, matorral, pastizal y desechos forestales. La emergencia se presenta cercana a zonas habitadas.

Trabajan en estos incendios:

Incendio Forestal “El Rosario”: 7 brigadas, 1 Skidder, 2 helicópteros y 2 aviones de CONAF; y Bomberos.

Incendio Forestal “Bodeuca”: 2 brigadas y 1 helicóptero de CONAF; apoyados por Bomberos y 1 helicóptero gestionado por ONEMI.

Últimas Noticias