Agencia UNO
Comparte

La senadora electa y actual diputada RN, Paulina Núñez, se refirió a la derrota del oficialismo en la última elección presidencial, asegurando que el conglomerado debe reorganizarse y dar un giro hacia el centro político.

En entrevista con La Tercera, Núñez afirmó que “Chile Vamos se quedó sin candidato en la primaria. En ese minuto ya sabíamos que Sichel no era el candidato de Chile Vamos, era una persona que venía del frente y con desprecio hacia los partidos políticos”.

“Salimos a jugar con las mismas cartas añejas de siempre. ¿Quién conduce hoy la coalición? Son personas que fracasaron: fracasaron en llegar con un candidato nuestro, fracasaron en ordenar el sector y fracasaron, evidentemente, en ganar la elección”, agregó.

En la misma línea, aseguró que “nosotros nos quedamos sin candidato y salimos a hacer campaña sin convicción, es cierto, pero logramos que el programa del Partido Republicano se convirtiera en un plan de gobierno. Logramos que considerara nuestra propuesta desde una derecha más social”.

La parlamentaria sostuvo que “tenemos que reorganizarnos política y estructuralmente, y entender que el país cambió después del estallido social y la pandemia, que hay un cambio de paradigma, que hoy este es un país femenino, que las políticas públicas para los niños y las niñas tienen que definirse ahora y no cuando sean adolescentes”.

Además, planteó que “el poder económico se tiene que separar del poder político, la derecha economicista no puede seguir tomando decisiones pensando en el empresariado, porque eventualmente te pueden dar plata para la campaña. Nosotros tenemos que tomar decisiones pensando en el bien común y respondiendo estas demandas sociales”.

“Yo no sé cómo la dirigencia de los partidos de Chile Vamos continúan. Deberíamos tener un consejo ideológico o programático y remecernos, creo que eso hace bien. A mí me impactó cuando vi al presidente del partido, el domingo en la noche, diciendo somos el partido más grande, como si fuera el premio de consuelo. Creo que aquí algunos tienen que caer o dar un paso al costado”, recalcó.

Núñez destacó que “lo que hizo Gabriel (Boric) fue avanzar desde la rebeldía, y nosotros vamos a tener que hacer lo mismo. Y por supuesto yendo al centro”.

“¿A quién va a liderar José Antonio Kast? A Republicanos. Él no va a ser el líder de la oposición, él va a liderar a una parte de la oposición, y nosotros lo vamos a respetar. Y luego dentro de nosotros están la UDI, RN, Evópoli, el PRI, pero tenemos que ir al centro”, remarcó.

Finalmente, la senadora electa por Antofagasta sentenció que “los liderazgos se ganan, se construyen y se ejercen sin pedir permiso. Ganar elecciones en zonas complejas ya genera un liderazgo, el trabajo que viene después requiere perseverancia y equipos”.

Últimas Noticias