Cuentarut
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves 30 de diciembre es el plazo final que tienen los clientes de BancoEstado para cambiar su antigua tarjeta CuentaRut, renovación que incluye en el nuevo plástico la inclusión de un chip.

Es por ello, que la entidad bancaria invita a realizar este trámite para evitar que la tarjeta sea bloqueada. Este cambio de la banda magnética a un chip, permitirá mayor seguridad y así evitar estafas o clonaciones del plástico.

Para efectuar el trámite las personas pueden acudir de forma presencial a las sucursales de BancoEstado, como también en BancoEstado Express y centros de Tarjetas Bex. Para mayor información de dónde puedo hacer el cambio puedes ingresar aquí para conocer el estado de las sucursales del país de la entidad bancaria.

Cabe señalar que si no ejecutas la renovación tu cuenta no quedará bloqueada, sino que continuará activo. Solamente se verá afectada la tarjeta, ya que no podrás hacer giros por cajero automático o pagos con el plástico, ya sea en supermercados o centros comerciales. Además, tendrá nuevas tarifas y se podrá hacer compras internacionales.

En tanto, si concretas el cambio la nueva tarjeta llegará entre cinco a siete días hábiles.

Finalmente, recordemos que cada 31 de diciembre es feriado bancario, por lo que las sucursales de BancoEstado estarán cerradas aquella jornada.

Últimas Noticias