JORGE SEGOVIA/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la tarde de este viernes la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó el cierre de dos playas en el Tabo y otra en Viña del Mar, esto luego de confirmarse la presencia de la Fragata Portuguesa en el mar de aquellos sectores.

En la misma línea la autoridad sanitaria detalló que las platas Chépica A y B de El Tabo y la Playa del Deporte en la Viña del Mar no estarán aptas para el baño, ni tampoco para la realización de actividades recreativas.

A través de un comunicado la Seremi de Salud informó que “debido a la presencia de un número importante de ejemplares que van en aumento de la Fragata Portuguesa recolectados en tres playas del borde costero, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó el cierre provisorio de los balnearios”.

“El cierre provisorio de las playas mencionadas implica laprohibición temporal de baño y de las actividades de recreación. Únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que la autoridad sanitaria así lo determine”, se añadió.

Revisa el comunicado a continuación.

 

Últimas Noticias