Iván Flores
Agencia Uno
Comparte

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores García, solicitó al Gobierno fusionar los dos proyectos relativos a la Pensión Universal Garantiza (PGU) para que pueda ser aprobado en el Congreso.

De lo contrario, el también senador electo ve muy difícil que la propuesta siga su curso, ya que de forma separada no existe seguridad en el financiamiento permanente a esa propuesta.

En el mismo sentido, el diputado Flores detalló que “seguimos insistiendo que el Gobierno tiene que juntar los dos proyectos de Pensión Garantizada Universal porque de otra manera se arriesgan al rechazo y a esta altura este proyecto no se puede rechazar“.

“No se puede jugar con los adultos mayores que son los más vulnerables de nuestra población y para ello el Gobierno debe fusionar estos dos proyectos que ya se encuentran en la Cámara de Diputados, uno que propone esta Pensión Garantizada Universal y otro que propone una fórmula de financiamiento. Ambas cosas deben ir unidas, porque este proyecto por si solo no tiene asegurado su permanencia económica”, puntualizó.

Finalmente, Flores insistió en que “hay que asegurar con financiamiento permanente esta reforma que es permanente. Presentar algo sabiendo que puede ser rechazado no tiene ningún sentido. Si el Gobierno quiere cumplir lo que dijo que haría, debe fusionar ambos proyectos, los mejoramos y tratamos en su conjunto. No engañemos a la ciudadanía, este proyecto puede ser rechazado por las inconsistencias que tiene”.

Últimas Noticias