Estado Excepcion Araucania
Estado de Excepción (Archivo)
Comparte

Durante la madrugada de este lunes se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lumaco, Provincia de Malleco, pese a que el hecho dejó dos casas y tres bodegas quemadas no se registraron lesionados ni tampoco detenidos.

Al respecto la delegada de Malleco, Katia Guzmán, detalló que “durante la madrugada desconocidos realizaron disparos y quemaron tres bodegas y dos casas habitación en la comuna de Lumaco, este acto repudiable es una pésima señal para empezar el nuevo año“.

“Estos actos condenables nos llevan a perserverar sin pausas en la persecución de estos delincuentes. Y es por ello que esta semana el Congreso vuelve a ver la prórroga del estado de excepción constitucional, acciones como estas legitiman más su continuidad”, añadió.

En la instancia Guzmán aprovechó de hacer un llamado al Congreso para que aprueben nuevamente la extensión del estado excepción constitucional.

“Es una necesidad imperiosa en la Provincia de Malleco y otros lugares de la Macrozona Sur, donde hay grupos que insisten en intentan imponer su visión a través de la violencia”, cerró.

Últimas Noticias