ARIEL MARINKOVIC/AGENCIAUNO.
Comparte

Esta tarde diputados de oposición presentaron un proyecto de ley con el que se busca suspender la licitación del litio, ya que según palabras del parlamentario del PC, Daniel Núñez, “se está privatizando un recurso estratégico y además con un daño ambiental gigantesco”.

Al respecto el legislador señaló que este proyecto “debería ser revisado en la Comisión de Minería la próxima semana en incluso pueda ser votado en la Cámara de Diputados en el mes de enero”.

“Eso dejaría la posibilidad de que sea tramitado por el Senado y que fuera Ley de la República en estas próximas semanas”, agregó el diputado.

De esta manera Núñez aseguró que “suspenderíamos todo anularíamos este proceso absolutamente mañoso que está haciendo el gobierno de una licitación que no tiene transparencia y que afecta seriamente el interés nacional”.

“Están privando un recurso estratégico y además lo están haciendo con un daño ambiental que es gigantesco. Esta licitación ni siquiera establece cuales son los salares que se va a intervenir“, criticó.

Últimas Noticias