A Uno 1341960 5fdc9
Agencia Uno
Comparte

La convencional Elisa Loncon valoró la elección de María Elisa Quinteros como nueva presidenta de la Convención Constitucional y expresó toda su “colaboración” con la nueva Mesa Directiva.

“Yo me sumo al trabajo constitucional, como una constituyente de los Escaños Reservados. Desde ya toda mi disposición a la colaboración a la nueva directiva que se va a formar”, comenzó expresando.

“Cuenten (conmigo) en todo lo que yo pueda colaborar. Así que me tiene muy satisfecha esta elección, nos costó, pero ya tenemos una parte avanzada”, agregó.

En esta misma línea, Loncon solicitó a la ciudadanía apoyar a la nueva presidencia de la Convención. “Pedirle a la ciudadanía, pedirle a las organizaciones, a todos quienes nos están mirando, que el mismo respaldo que nos otorgaron a nosotros en la Mesa Directiva junto con Jaime Bassa y la Mesa Ampliada, ese mismo respaldo se lo entreguen a nuestra nueva presidenta y a nuestra nueva dirección de la Convención Constitucional”, dijo.

También pidió todo “el respaldo, la comprensión, el apoyo, el cariño” hacia a nueva presidencia, “porque en este espacio en que nos tocó hacer la política, necesitamos sumar lo mejor de la condición humana para llegar a construir esta nueva Constitución, para instalar ahí todo nuestros derechos, todo nuestro sentir como personas”.

La expresidenta de la Convención se mostró “muy contenta por este paso que hemos dado, y yo me sumo al trabajo Convencional Constituyente en la Comisión de Principios Constitucionales”.

“Este reinicio que nos damos, para nosotros es importante, es un acto democrático que efectivamente la gente tal vez no ha entendido de todo, (y nos preguntan) por qué nos demoramos mucho en llegar a un acuerdo, pero es justamente porque no traemos nosotros las cocinas ni en el patio ni adentro”, indicó.

Así que pedirles a esos comentaristas políticos que dicen que la cocina aquí está ardiendo, eso es falso, sigan nuestras transmisiones porque cuesta hacer la democracia y se construye en el grupo con diálogo, se construye en las conversaciones y eso es lo que hemos mostrado hacia la ciudadanía”, complementó.

“Estamos en la etapa de redactar las normas, de discutir ideas, de instalar los derechos. Sigan con nosotros, gracias a todos quienes nos apoyaron”, concluyó.

Últimas Noticias