Captura De Pantalla 2022 01 10 A La(s) 21.52.41
Captura Twitter/ APG
Comparte

Las autoridades de Iquique confirmaron que más de 400 personas resultaron damnificadas a causa del incendio registrado este lunes 10 de enero en el campamento Laguna Verde de la ciudad de Iquique, el que afectó a al menos 100 viviendas. 

Fue el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien confirmó la información, asegurando en conversación con 24 Horas que “efectivamente, son 100 viviendas las afectadas por el incendio y 400 personas damnificadas”, agradeciendo a su vez el trabajo realizado por funcionarios de Bomberos, Carabineros, PDI y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Cabe recordar que la situación se generó cerca de las 16:00 horas, momento en el que arribaron las unidades de Bomberos de Tarapacá, con la asistencia también de Bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Producto de lo anterior, la Onemi declaró Alerta Amarilla para la zona, a las 19:45 horas, indicando que “debido a la presencia de viviendas irregulares, el lugar es de difícil acceso, además de no contar con una red de grifos para el trabajo de Bomberos”.

“Por otra parte, el combate de este incendio ha concentrado los recursos disponibles en esta comuna, siendo necesario el reforzamiento de los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), para dar respuesta a la evolución de este evento”, añadió la entidad.

Por lo mismo, el organismo comentó que “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Últimas Noticias