La Calera
PDI Valparaíso.
Comparte

Tres personas fueron detenidas en La Calera por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) por su responsabilidad en la Infracción a la Ley de Drogas.

Dos de los detenidos son nacionalidad chilena y uno venezolano, quienes de acuerdo a lo informado por la PDI, integraban una banda criminal dedicada al narcotráfico. Este procedimiento lo realizó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera de la PDI, en coordinación con SACFI Valparaíso.

Según antecedentes aportados por la PDI, los imputados conformaban una organización dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, la que adquirían en la ciudad de Iquique, para posteriormente transportarla a la región de Valparaíso en vehículos modificados para su ocultamiento y finalmente comercializarla entre traficantes de la zona central del país.

El análisis criminal efectuado por los oficiales permitió identificar el camión que trasportaba la droga, el que fue fiscalizado en un operativo antinarcóticos efectuado en el sector de La Ligua, donde se concretó la detención del líder de la agrupación y dos de sus brazos operativos, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

Cabe señalar, que la policía civil, además, incautó un total de 13 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína y 52 kilos 330 gramos de cannabis sativa, correspondiente a más de 79.500 dosis, cuya valoración en el mercado informal corresponde a más de 530 millones de pesos.

Últimas Noticias