Chinchillas
SAG.
Comparte

Vecinos de la Población el Esfuerzo de la comuna de Requínoa, Región de O’Higgins, informaron de la presencia de ejemplares de chinchillas en una de las viviendas del sector.

Ante esto, el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, en compañía de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se trasladó hasta la propiedad indicada por los denunciantes, a fin de verificar la presencia de los especímenes en el lugar.

Al llegar al sector, los oficiales policiales conversaron con la propietaria del inmueble, quien reconoció la tenencia de tres roedores nativos, sin poder acreditar una procedencia autorizada de los mismos, razón por la cual, el fiscal de turno instruyó que los especímenes fueran incautados y entregados al SAG.

En tanto, la mujer que los poseía fue apercibida de conformidad a los términos del Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía, en calidad de imputada por infracción flagrante a la Ley de Caza.

Las chinchillas son roedores endémicos de Chile, Argentina y Bolivia, animales que se son protegidos por la legislación chilena y cuya caza, comercialización y tenencia se encuentra prohibida.

Últimas Noticias