Captura De Pantalla 2022 01 18 A La(s) 22.23.44
Prensa Municipalidad de Santiago
Comparte

Durante la jornada de este martes, el Presidente Electo, Gabriel Boric, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el director ejecutivo del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Felipe Mella y el Premio Nacional de Arquitectura, Miguel Lawner, recorrieron las instalaciones del GAM, donde conversaron sobre la memoria y la historia de este importante recinto cultural.

Estoy muy contenta de recibir en la comuna de Santiago a nuestro Presidente Electo, en un lugar tan hermoso como es el centro cultural GAM que va cumplir 50 años y que recoge la historia, la cultura, la arquitectura en un espacio de encuentro para la comunidad”, señaló la jefa comunal.

Además, recalcó su compromiso para trabajar con el futuro Gobierno de Boric. “Estamos disponibles desde la comuna de Santiago a trabajar en conjunto con el próximo Gobierno y que pueda implementar este programa a partir de los barrios de la comuna, de las personas y de las comunidades, también desde los municipios”, dijo la edil.

Por su parte, el Presidente Electo, Gabriel Boric, relevó la importancia que es hacer historia a través de la memoria: “Este espacio simboliza la historia y el empuje de un pueblo para sacar adelante sus metas”.

La historia de este lugar que fue la sede del UNCTAD en 1972 es tremenda, una obra arquitectónica que parecía imposible y que gracias al esfuerzo de un pueblo empujado por sus obreros, por sus técnicos y también por sus liderazgos políticos, logran construir en 275 días este tremendo edificio es algo que vale la pena recordar”, agregó el futuro Mandatario.

“Y es es un edificio que también nos comentaban está inconcluso, porque tiene una segunda etapa que por diferentes motivos ha estado detenida y esperamos poder colaborar, contribuir desde el Ejecutivo para coordinar las diferentes voluntades que permitan de que este espacio que alberga el arte y la cultura con las puertas abiertas”, prosiguió.

En el recorrido encabezado por el Presidente Electo, se visitó parte de la colección artística, además de algunos hitos arquitectónicos y patrimoniales que aún se conservan dentro del edificio, como el icónico Pez de Mimbre (1972) de Alfredo Manzano, los tiradores de puerta (1972) de Ricardo Mesa y el mural Chile (1972) de José Venturelli, junto con espacios abiertos y comunidades, incluyendo la huerta comunitaria creada por vecinos y vecinas del sector.

Últimas Noticias