A Uno 1342917 F65a0
Agencia Uno
Comparte

El diputado electo del Partido Republicano, Cristián Araya, se refirió a la propuesta que busca indultar a los detenidos en el contexto del estallido social ocurrido en octubre de 2019.

Al respecto, sostuvo que “si se aprueba el indulto o amnistía a los presos del estallido delictual, los promotores del proyecto de ley, incluido el Presidente electo Gabriel Boric, le tendrán que dar una gran explicación al país por su aberrante determinación de beneficiar a quienes han cometido actos graves de violencia y dejar en el olvido a las víctimas”.

El representante republicano indicó que de aprobarse finalmente la normativa, será “una bofetada a las víctimas de la violencia en el país” y calificó de “patética” la justificación que han entregado los legisladores de izquierda que apoyan el proyecto. “Si esta propuesta prospera, esos mismos legisladores tendrán que darle una explicación al país de su inaceptable postura de amparar a los delincuentes y violentistas, y dejar en el absoluto abandono a las víctimas”, dijo.

“Como parlamentario electo del Partido Republicano y junto a toda nuestra bancada, alzaremos la voz cada vez que sea necesario, para denunciar a quienes buscan dañar la democracia, y optan por otorgar impunidad a quienes cometen crímenes, alteran el orden público y afectan de forma grave la paz social y la integridad física y mental de los chilenos”, puntualizó Araya.

“Estamos frente a una señal devastadora para el país, incluso si es que se rechazara esta norma, porque el solo hecho de que estemos discutiendo un proyecto de ley que busca darle un ‘perdonazo legal’ a quienes han dañado a muchas personas, familias y pymes, muestra el grado de distorsión de esa izquierda que será gobierno a partir del 11 de marzo próximo”, agregó el legislador electo.

“Quienes han impulsado este proyecto y lo apoyan, son cómplices de los violentistas a los que quieren dejar en la impunidad, y el propio Presidente electo, se tendrá que hacer responsable de los efectos sociales y políticos que su eventual aprobación provocará”, finalizó.

Últimas Noticias