Srq6647 653x431
Presidente Piñera
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este jueves los proyectos realizados y en pleno desarrollo impulsados por el Gobierno en Aysén, durante la cuenta pública regional realizada junto a la comunidad en Coyhaique.

Ésta es una tierra llena de oportunidades, llena de posibilidades, con un potencial gigantesco. Por eso, yo estoy seguro que los mejores años, los mejores tiempos de la Región de Aysén están todavía por delante”, destacó el Mandatario en un acto ciudadano en el que estuvo acompañado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa y la delegada presidencial regional, Margarita Ossa.

En materia de infraestructura y conectividad, destacan la renovación del Terminal de Buses de Coyhaique; la concesión para ampliar y renovar el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo y el Aeródromo de Balmaceda, para fortalecer la Red Aeroportuaria Austral; la construcción de la Variante Sur en Coyhaique; la habilitación de la Fibra Óptica Austral, que conecta Caleta Tortel y Coyhaique con diversos puntos intermedios, y el mejoramiento de 141 kilómetros de caminos básicos.

A ello se añaden las obras de mejoramiento del Borde Costero para Puerto Cisnes; el recambio de 19 embarcaciones pesqueras destinadas a pescadores artesanales de la región; y el Parque Artesanos de Chacabuco, que contará con tres hectáreas que incorporan tecnología de última generación mezclada con tradiciones regionales, para dar impulso a la economía local.

Respecto a la reactivación, el Jefe de Estado resaltó que, “en esta región ya hemos logrado recuperar mucho más que dos tercios de los empleos que perdimos (…) y estamos impulsando con mucha fuerza el recuperar el 100%”.

En materia de salud, abordó la renovación del Hospital de Cochrane y el nuevo Hospital Leopoldo Ortega para Chile Chico, cuyas obras se iniciaron recientemente. A ello se suman, los Centros Comunitarios de Salud Familiar de Villa Mañihuales y de Puerto Chacabuco, además el CESFAM con SAR adosado en Coyhaique para toma de exámenes, con laboratorio clínico y dental, y centro de rehabilitación, se encuentra en proceso de licitación.

En ese línea señaló que, “estamos trabajando para el Nuevo Hospital de Coyhaique donde se va a instalar un verdadero centro oncológico cumpliendo nuestros compromisos que hemos hecho en esta materia con la Ley del Cáncer y el Plan Nacional Oncológico”. Sus instalaciones permitirán aumentar el número de pacientes con la posibilidad de realizarse quimioterapia, de 80 a 120, gracias a la instalación de tecnología de punta al servicio de la comunidad.

En el ámbito educacional, se adjudicaron 6 nuevos Liceos Bicentenario de Excelencia. “No existían hace diez años atrás y hoy día están en los primeros lugares en calidad (…) son los preferidos por los padres y apoderados”, recalcó el Mandatario.

En el área de vivienda y espacios públicos para la familia, se consignó la entrega de 9.144 soluciones habitaciones; la Etapa I del proyecto de urbanización macro infraestructura “Chacra G” que impulsa el MINVU; y la renovación de las Plazas de Armas de Amengual y Chile Chico.

“Con recursos regionales y con aún más recursos nacionales hemos impulsado este plan”, concluyó el Presidente Piñera.

Últimas Noticias