Agencia Uno
Comparte

Este viernes 22 de enero continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile, el cual esta semana ha estado marcado por el récord de contagios registrado y el inicio de la administración de la cuarta dosis para los funcionarios del área de Salud.

En ese sentido ya pueden recibir su cuarta dosis los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado, que se hayan vacunado con dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre del 2021.

Durante esta semana además el Ministerio de Salud determinó que se vacune con cuarta dosis a todas las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre del 2021.

Este viernes también se inoculará, según corresponda, con la primera o segunda dosis a todos los menores entre 3 y 5 años de edad. En ese sentido, se detalló que la segunda dosis será entregada a todos quienes acumulen al menos 28 días desde su primera vacuna.

Por otro lado, se vacunará con dosis de refuerzo a las personas desde los 12 años con su esquema de inoculación completo hasta el 19 de septiembre.

Las autoridades además determinaron que a lo largo de esta semana se inocule también a las mujeres embarazadas en cualquier etapa de su embarazo.

Finalmente el Minsal anunció que además se vacunará con su dosis de refuerzo a todos los menores inmunocomprometidos entre 6 y 11 años que hayan completado su esquema hasta el 19 de septiembre.

Últimas Noticias