Greenpeace Maisa Rojas
Agencia Uno.
Comparte

La científica Maisa Rojas fue designada este viernes como la futura ministra de Medioambiente del próximo gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, nombramiento que Greenpeace destacó y planteó los desafíos para la futura titular de la cartera.

“Desde Greenpeace, destacamos la conformación de un nuevo Gobierno que debe enfrentar la actual crisis climática”, señaló el director nacional de Greenpeace, Matías Asun.

En esa misma línea, destacó que Rojas lidere la cartera y afirma que asumirá un trabajo que tendrá “múltiples desafíos”.

“La doctora Maisa Rojas es una científica que ha liderado un trabajo desde el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), con destacados aportes científicos en el marco de los desafíos ambientales y la crisis climática. Asume el trabajo de abordar múltiples desafíos en materia ambiental, pero especialmente de retomar aquellos urgentes que necesitan atención inmediata“, afirmó.

Desafíos ambientales para el próximo gobierno

Tambien la organización planteó que “el nuevo gobierno tendrá importantes desafíos ambientales. Estamos en tiempos donde enfrentamos una urgente necesidad de hacernos cargo de la crisis del agua que vive nuestro país, el cambio climático, las zonas de sacrificio, la calidad del aire, la industria extractivista minera y salmonera, entre otros puntos”.

Para que un gobierno pueda avanzar en estas materias, Asun aseguró que tiene que haber una coordinación con los otros ministerios y considerar en sus labores lo que la sociedad civil alerta sobre la crisis climática y los conflictos ambientales y los desafíos que se deben enfrentar como país.

“Lo que pueda avanzar el gobierno y este ministerio, dependerá de otros ministerios y subsecretarías para integrar un trabajo trascendental en el cuidado y preservación del medioambiente y los conflictos en torno a éste. Carteras como de Economía -y la subsecretaría de Pesca- Minería, Energía, Agricultura, Bienes Nacionales, Obras Públicas, Justicia, Salud y Ciencia, serán trascendentales para avanzar con las prioridades que demanda el medioambiente hoy en día y esperamos una visión coordinada y acorde a la radicalidad que hoy se necesita en la acción”, enfatizó.

Finalmente, añadió que como organización ambientalista, con más de 60 mil socios y socias a lo largo de Chile, “independiente política y económicamente, mantenemos nuestro compromiso y trabajo en visibilizar y aportar en el desafío de tener un medioambiente más sano, y realizamos un llamado al nuevo gobierno para tener ambición climática y encargarse de las urgencias que enfrentamos, poniendo al medioambiente como prioridad y centro del trabajo de los próximos cuatro años“.

Agencia Uno.

Últimas Noticias