La Presidenta de la Cámara Alta, senadora Ximena Rincón, dijo que “la información que tenemos hasta hoy es que están todas y todos vacunados” luego de que se registraran contagios de COVID-19 entre algunos diputados, una de ellas no vacunada.

Respecto a la Cámara que ella preside, Rincón detalló que “están los protocolos actualizados, se ha insistido en el uso permanente de mascarillas, y hemos estado muy estrictos en materia de los aforos, tanto así que ayer (miércoles) a dos colegas en la comisión de Hacienda le tuvimos que pedir que se retiraran».

«Y en nuestro almuerzo de los días martes con un aforo máximo de 10 personas solo llegó a 9 senadores. Estamos muy cuidadosos y tenemos que hacer un esfuerzo con la comprensión de todas y todos para poder cuidarnos”, añadió.

Además, la parlamentaria detalló que el personal que ingresa al parlamento, “por instrucciones nuestras, tiene que tener su pase de movilidad activo, porque tenemos que cuidarnos todos”.

 

“Estuve la semana pasada en La Araucanía, en el hospital de Padre Las Casas con tremenda infraestructura y hablé con la directora, quien insistió que los casos complejos son los jóvenes que no están vacunados y los adultos mayores que tienen alguna patología de base.  Entonces, la evidencia médica es la que nos debiese orientar y vacunarse es la mejor forma que todos y todas nos cuidemos”, recalcó.