Macrozona Sur (4)
Agencia Uno.
Comparte

El Estado de Excepción en la macrozona surnos ha permitido reducir en cerca de 30 o 40 por ciento el número de hechos violentos“, aseguró el Presidente Sebastián Piñera este lunes, al defender la medida que rige en cuatro provincias del sur del país desde el mes de octubre de 2021.

Estas palabras fueron en respuesta a los dichos de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien señaló que el Estado de Emergencia para mitigar el conflicto que se vive en la zona no ha servido, considerando los últimos hechos de violencia que se registraron la pasada semana.

Ante esto, el Madatario apuntó que “es importante informarse bien“, ya que esta medida “nos ha permitido desplegar a las Fuerzas Armadas en una labor de apoyo logístico, comunicaciones, telecomunicaciones, información, inteligencias a las policías -Carabineros y Policía de Investigaciones-, y eso ha sido muy útil”.

En esa misma línea, enfatizó que “tenemos cerca de dos mil miembros de las FF.AA desplegados en la macrozona sur. Además, nos ha permitido reducir significativamente el número de hechos violentos, es verdad que todavía siguen habiendo hechos violentos, pero la presencia de las FF.AA como apoyo a los Carabineros -porque nunca reemplaza a los Carabineros, es un apoyo- nos ha permitido reducir en cerca de 30 o 40 por ciento el número de hechos violentos”.

Piñera recordó que en la región de La Araucanía realizó una encuesta en la que participaron más de 140 mil ciudadanos de la zona. “El 80% de las personas querían que el Estado de Emergencia se mantenga mientras sea necesario“.

“Por eso, yo como Presidente de Chile, escuchando a la gente y cumpliendo con mi deber de hacer todo lo que está a nuestro alcance para mantener el orden y la seguridad en todo Chile y en la macrozona sur, hemos decidido expandir el Estado de Emergencia por lo menos hasta el día 11 de marzo”, cerró el Jefe de Estado.

Últimas Noticias