La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) comunicó el inicio del funcionamiento de los tradicionales Jardines de Verano, programa que recibe a cerca de 460 párvulos a nivel regional que tengan entre 2 y 4 años 11 meses de edad.
El programa corresponde a modalidades de atención para hijos e hijas de padres o madres que se encuentren trabajando durante el periodo estival, usualmente en comunas donde se desarrollan labores comerciales y agrícolas.
Es por esto que este año la Región de Valparaíso cuenta con 10 establecimientos educacionales, todos ellos en diversos sectores, con el propósito de dar respuesta a los requerimientos de gran parte de nuestras familias.
La subdirectora (s) de Calidad Educativa, Maite Lasalle, señaló que “estos programas educativos permiten que se trabaje de una forma mucho más lúdica y divertida con los niños y niñas teniendo en consideración que estamos en pleno verano y obviamente los párvulos quieren aprender, pero también divertirse”.
“Si bien los casos de contagio han ido en aumento en la región, como Junji se han tomado todos los resguardos necesarios y contamos con diversos protocolos que en caso de ser necesario se activarán, siempre velando por el bienestar de nuestros párvulos”, agregó.
Cabe destacar que este programa está orientado a familias del 60% de la población que requiere mayores aportes del Estado y que necesitan que sus hijas e hijos permanezcan en un espacio educativo.