Comparte

Privado de libertad quedo el menor, de iniciales M.A.P.C, que acompañaba en el tractor a Camilo Catrillanca al momento de su asesinato. El joven fue condenado a 541 días de libertad asistida y con la vigilancia del Sename por el robo con intimidación cometido en 2019 de un  taxi en la comuna de Victoria, en la Región de la Araucanía.

Según la fiscalía, el menor y otro imputado utilizaron armas blancas para intimidar a la conductora del vehículo.

Según consignó El Mercurio, César Schibar, el fiscal a cargo de la investigación, explicó que a través de “un procedimiento abreviado en el tribunal de garantía, que dictó una sentencia condenatoria en contra del adolescente”.

M.AP.C. ya había sido investigado en dos ocasiones anteriores, al ser el compañero en el tractor donde se encontraba Catrillanca, luego de que una profesora denunciara el robo de su vehículo por parte de estos que culminó con la persecución  y el homicidio del comunero. Otra vez fue por violencia intrafamiliar, cuando fue denunciado por el delito de lesiones graves a su bisabuelo de 87 años con porte ilegal de arma de fuego.

El juzgado acreditó su participación en los hechos ocurridos en año 2019, cuando hubo “un robo ocurrido en la localidad de Victoria donde este imputado en conjunto con otro imputado abordaron a una conductora de un taxi, le pidieron que se trasladará a un sector rural donde mediante la violencia, utilizando armas blancas, intimidaron a la víctima”.

“La lanzaron al suelo, y se apropiaron del vehículo para huir con dicha especie”, añadió Schibar. 

En este caso, los testimonios de testigos fueron claves para dar con los sujetos y además, el persecutor señaló que “se acreditó la amenaza, en todo momento, con un cuchillo, la sustracción del vehículo de la víctima y de un teléfono celular y 60 mil pesos en efectivo, con documentación personal y del móvil”.

El adolescente fue condenado por la Jueza Evelyn Zelaya, la misma que dejó privado de libertad a su padre, actualmente en prisión preventiva.

Su progenitor enfrentará un juicio oral por robo con intimidación, robo con violencia e incendio en abril próximo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *