Comparte

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, informó este jueves que existen cuatro personas contagiadas con Covid-19 en la sede de trabajo del presidente electo, Gabriel Boric.

En el testeo que se hizo ayer, cuatro de las 16 personas que se testaron de los funcionarios activos de La Moneda Chica resultaron positivos, eso significa que tenemos un brote, el cual se ha puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria”, dijo la expresidenta del Colegio Médico.

Entre los casos positivos está la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana.Tal como señaló @izkia, ayer luego de realizarme un PCR preventivo di positivo. Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático. No olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos. Que sea leve!”, señaló en su cuenta de Twitter. 

Siches afirmó que ya se comunicó los contactos de los casos positivos a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y se solicitó a todos los trabajadores permanecer en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica, quienes determinarán los contactos estrechos.

También indicó que en la casona solo permanecerá el presidente electo, quien se hará un test, y su jefe de gabinete, y que se privilegiarán las reuniones telemáticas.

La futura ministra recordó que “a partir del día de mañana nosotros íbamos a iniciar el período de vacaciones de los equipos, hasta el 21 de febrero, que retornaríamos a las actividades más presenciales, así que eso solo se tuvo que adelantar un día”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *