Comparte

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, ratificó este jueves la renuncia de Lorena Penjean como directora de comunicaciones de la instancia.

La convencional, en un punto de prensa, quiso “reiterar el compromiso que tenemos desde la mesa directiva y desde la presidencia con las comunicaciones y la necesidad de informar adecuadamente a las personas del país y el extranjero”.

“En ese sentido, el derecho a información es muy importante y por eso acogemos la solicitud de la exdirectora y vamos a seguir trabajando para consolidar el legado que Lorena deja, ha hecho un trabajo tremendo en la Convención“, agregó.

Además, reconoció que “tenemos dificultades presupuestarias, eso no es algo escondido o algo que nadie sabe. Lo que sí, estamos estimando y ajustando nuestro presupuesto a la consulta indígena, a la participación popular y tenemos que incluir a la secretaría de comunicaciones”.

Eso sí, Quinteros precisó que es “es una pena que nos haya dejado, sin embargo recordar que las decisiones son voluntarias, no es un despido“.

Penjean, en su salida, apuntó que la deuda comunicacionales “es un déficit producto de un presupuesto inexistente, pero por sobre todo de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y en especial, de la presidenta Quinteros”.

Frente a esto, la presidenta de la CC respondió que “lamentamos la salida de Lorena, la respetamos por supuesto, sin embargo, creo que es injusto responsabilizar a los constituyentes, primero; y en segundo lugar a mí, con mayor o menor medida, tal vez es su percepción. Sin embargo, acá, desde la presidencia y mi rol, estoy haciendo todo acá que esto funcione”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *