Comparte

Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para las comunas de Pelluhue y Chanco, ubicadas en la Región del Ñuble, por incendio forestal. La medida estará vigente a contar de este sábado y hasta que las condiciones de la emergencia lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que hasta el momento el siniestro denominado “Los Ruiles” está controlado. 

En la emergencia el fuego ha consumido una superficie de 3,72 hectáreas de vegetación. Además, se desarrolla entre 2.000 y 4.000 metros de distancia de un área protegida.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *