Comparte

El senador Guido Girardi (PPD) instó al Gobierno a pedir ayuda internacional a Argentina, la Comunidad Europea y Estados Unidos para el combate del gran incendio forestal que está arrasando con el bosque nativo de Lenga y turberas en Tierra del Fuego.

Son 1.240 hectáreas las que ha consumido el siniestro, que amenaza al Parque Karukinka, uno de los últimos bosques fríos del planeta.

El senador afirmó que “el Gobierno debe destinar todos los recursos necesarios para impedir que se destruya un ecosistema único en el mundo“, Girardi además, explicó que “el daño ambiental que puede empeorar la Emergencia Climática, ya que al quemarse el bosque devuelve el CO2 a la atmósfera y este puede alcanzar el volumen de las emisiones de Chile en tres años”.

El parlamentario aseguró que “esto es como un paciente en la UCI, requiere de recursos inmediatos, y Chile tiene las relaciones internacionales para concretar la ayuda internacional necesaria. Es importante actuar en la fase inicial, tenemos que controlar el actual incendio, antes que llegue a la zona de karukinka, si llega ahí puede ser casi imposible apagarlo“.

“Valoro el rol de Conaf, pero Chile no ha logrado constituir una capacidad logística y de inteligencia para combatir los incendios forestales de manera efectiva. Faltan recursos, no hemos invertido lo necesario. Es una tragedia ambiental planetaria, si se destruye este ecosistema con seres vivos únicos, nada crecerá en su lugar, será desierto”, sentenció.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *