Comparte

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, durante el miércoles, denunció un quiebre de stock de exámenes PCR y de Antígeno en la comuna, sumándose así a otros ediles comunales que acusaron esta falta a nivel nacional.

Según indicó la autoridad comunal, Lo Espejo tiene para asegurar el testeo de PCR sólo hasta el término de esta semana. Peor aún, y en relación a las pruebas de Antígeno, “no es posible asegurar que lleguemos al viernes”, precisó.

Reyes calificó esta situación como “insólita”. “El Minsal pudo prever la falta se stock que hoy estamos volviendo a denunciar. Sin embargo, no nos consideró, dejando sin ninguna capacidad de respuesta a los municipios”, y agregó que “es inaceptable que no se le dé ninguna respuesta a la población, quienes son los más afectados producto de la negligencia del Gobierno”.

Debido a esto, y al alto peak de contagios que está registrando el país, la comuna de Lo Espejo en promedio estaban tomando entre 350 y 400 PCR al día sin restricción. Sin embargo, las nuevas condiciones obligó a la Municipalidad que lidera Reyes a reducir más del 50% las tomas, privilegiando la atención a las personas sintomáticas o que sean considerados como “alertas Covid“.

Esta medida obliga a dejar fuera del proceso de la Búsqueda Activa de casos asintomáticos (BAC), trabajo fundamental para el control de la pandemia.

Finalmente, la alcaldesa Reyes, exigió tomar acciones que le den seguridad y garantías a la comunidad: “Le recuerdo a este gobierno que lo es hasta el 11 de marzo. Están dejando que los municipios asuman los costos de una pandemia que es principalmente responsabilidad de las autoridades del poder central“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *