clases_presenciales
Agencia Uno/ Referencial.
Comparte

El Colegio de Profesoras y Profesores de la Región Metropolitana apoya la propuesta de algunas alcaldías de retrasar el retorno a clases presenciales unas semanas, debido a la crítica situación que atraviesa el país debido a la variante ómicron del Covid-19.

La voluntad del profesorado es nuevamente abrir los colegios para el retorno de los estudiantes, así lo reiteró el presidente del gremio metropolitano, Mario Aguilar, sin embargo, apunta que el retorno debe ser con todas las medidas de seguridad sanitaria para la comunidad educativa. Alumnos, apoderados, docentes y trabajadores de la educación.

En ese sentido, Aguilar indica que es importante escuchar a las máximas autoridades comunales, “quienes manifiestan su preocupación al señalar que no cuentan con las condiciones materiales ni financieras para implementar las medidas de seguridad sanitarias que se requieren”.

El líder gremial reiteró que “todos queremos volver a la presencialidad, todos queremos regresar a la normalidad, eso es lo que esperamos, pero ello no depende de la simple voluntad de una autoridad, para que el regreso se produzca la pandemia debe estar en un mayor control, y contar con las condiciones materiales necesarias en cada colegio de Chile”.

En ese sentido, al profesor Aguilar, le parece razonable el llamado de algunos alcaldes de retrasar en algunas semanas el retorno presencial, ya que recalcó que “no se puede aceptar esta discriminación que algunos colegios cuenten con todos los cuidados y otros, la gran mayoría, no“.

Se deben cumplir las condiciones mínimas que son: distanciamiento adecuado indicado internacionalmente de 2 metros entre los escritorios, mascarillas certificadas disponibles, contar con filtros de aire en las salas, ventilación cruzada permanente y suspender la jornada escolar completa, de manera de distribuir la asistencia del alumnado en jornada de mañana y tarde”, explicó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *