Comparte

Este jueves, se cumplió un año de la desaparición de Tomás Bravo, menor que salió de su casa junto a su tío abuelo para acarrear a sus animales en Lebu, región del Biobío, esto provocó un intenso operativo de búsqueda que terminó el 26 de febrero de 2021, tras el hallazgo del cuerpo del menor a dos kilómetros de la zona donde fue visto por última vez.

En el marco de este caso, la Fiscalía explicó que aún están en curso “seis pericias científicas en instituciones nacionales e internacionales, cuya especificidad no se puede detallar por el momento”.

Sin embargo, durante las investigaciones ocurrieron diversos vuelcos en la investigación y errores del Ministerio Público han impedido resolver el caso. Pese a los cargos formulados contra el tío abuelo del menor, las indagaciones no han permitido establecer responsables.

“Estos resultados darán pie para decretar otros análisis, hasta agotar todos los medios que permitan acercarnos a la verdad respecto del delito cometido y de su autor o autores”, anunciaron en un comunicado, además de indicar que se trata de una causa de alta complejidad, que tiene más de 20 tomos.

Sobre los peritajes indicaron que: “Para la correcta realización de algunos de ellos, fue indispensable, por ejemplo, esperar hasta ahora, para que existieran condiciones climáticas y atmosféricas similares a las que imperaron en los días de la desaparición y muerte de la víctima”.

Tanto madre como el padre de Tomás Bravo, así como sus abogados querellantes, se encuentran al tanto del contenido de la carpeta investigativa, a la que acceden por su condición de intervinientes.

Madre del menor visitó “La Moneda Chica”

El pasado 7 de febrero la madre del pequeño Tomás, Estefanía Bravo, llegó hasta la “La Moneda Chica para solicitar ayuda al Presidente electo, Gabriel Boric, ya que como familia entregaron una carta al actual Mandatario, Sebastián Piñera, “de la cual no recibimos muchas respuestas”, dijo.

“Ahora queremos que el señor Gabriel Boric, el actual presidente electo, nos dé una respuesta, que este gobierno se pronuncie por la muerte de mi hijo, porque el gobierno actual no lo ha hecho“, señaló en aquella oportunidad.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *