Comparte

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Chile (Unicef), señalo que nuestro país está preparado para abrir los colegios  respaldando el retorno a las clases presenciales.

El Ministerio de Educación reveló el nuevo protocolo para el retorno a clases de los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales, para marzo próximo 2 de marzo, cuando inicia el año escolar con obligatoriedad de asistir de manera presencial.

No obstante, el Colegio de Profesores ha mostrado sus preocupaciones sobre el proceso de vuelta a la presencialidad, afirmando que el retorno a las aulas  debe ser una decisión acordada por las comunidades educativas.

Sobre es, en una entrevista con el programa Última Mirada de CNN Chile el representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Chile, Glayson Dos Santos, apoyó la decisión de volver a clases presenciales, aseguró que “el país está preparado para abrir las escuelas”.

“Entonces, como el Gobierno ha llevado muy en serio la respuesta al covid-19, creo que Chile está preparado para abrir las escuelas y no debe esperar más”, reafirmó Dos Santos.

“Tenemos que empezar ese diálogo reconociendo que es un diálogo complejo y un desafío, pero tenemos que tener bien claro el contexto y también lo que es prioritario”, indicó

En la misma línea, destacó la cantidad de docentes que están vacunados en nuestro país, a lo que se suma el aprendizaje adquirido en términos de medidas de cuidado.“Un niño de tres años ya entra a un establecimiento buscando dónde está el alcohol gel. Hay muchos hábitos que fueron incorporados”, dijo Glayson Dos Santos.

El representante Unicef, por otro lado, advirtió los efectos negativos que ha tenido la pandemia en los niños, especialmente en materia de salud mental: “Si vamos a diferentes estratos sociales, hay niños que dependen de las escuelas para tener acceso a alimentación. Entonces, en ese momento nosotros creemos que la mejor posición es abrir las escuelas”, afirmó

“Lo que vamos a perder en términos de capacidad, en términos de salud mental para los niños en los próximos años, ya hay una pérdida, pero no podemos soportar más pérdidas que estas”, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *