Comparte

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que cinco familias chilenas han cruzado desde Ucrania a Polonia, en medio de la invasión rusa.

Desde la Región de Los Lagos, donde visitó la construcción al Puente Chacao, el Mandatario reiteró la condena a la guerra y alertó que “esto va afectar al mundo entero”.

“En nuestro país ya lo estamos viendo. Está subiendo el precio del dólar, el precio de los combustibles, el precio de los granos como el trigo y el maíz, es producto de esta situación”, señaló.

“Es realmente increíble, inconcebible, que en pleno siglo XXI Europa esté enfrentando el peor conflicto bélico desde la II Guerra Mundial y que, en vez de buscar el camino de la solución pacífica de la controversia, haya optado por la guerra”, agregó.

En cuanto a los chilenos en Ucrania, el Presidente Piñera cifró en cerca de 50 en la zona de conflicto. 

Hemos pedido a nuestros cónsules que vayan a la frontera de Ucrania para ayudar a los chilenos y sus familias para poder evitar los riesgos que significa una guerra y poder buscar la seguridad, primero en Polonia, y después, según sean las circunstancias, podemos pensar en, eventualmente, que regresen a Chile”, detalló.

En ese sentido, el jefe de Estado informó que hoy cinco familias han cruzado desde Ucrania a Polonia, “asistidos y ayudados por nuestros cónsules y por nuestra embajada en Polonia”. 

Se trata de las familias de Gonzalo Sáez, Enrique Loyola, Rodrigo Bravo, Luis Espinoza, y Carlos Mena.

Piñera aseguró que los cónsules volverán a la frontera con Ucrania para seguir ayudando al resto de los compatriotas.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *