Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el plan Paso a Paso y el uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados se mantendrán, al menos, hasta el 11 de marzo, cuando comience el mandato del gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

Por el momento no hay ninguna intención de suprimir este plan (Paso a Paso). Nos quedan pocos días a cargo del gobierno y el Ministerio de Salud, por lo tanto, afortunadamente, aunque las cifras sigan bajando nosotros vamos a mantener nuestra idea de trabajar en base a este plan Paso a Paso Nos Cuidamos”, comunicó este jueves el ministro.

“A medida que la pandemia ha evolucionado o vaya evolucionando, obviamente que los pasos van a ir cambiando o los planes van a ir cambiando. No hay plan en este momento de suprimir el plan Paso a Paso Nos Cuidamos. Creo que tampoco es el momento oportuno, sin embargo nosotros pensamos que se evidencia caídas importante en los casos que son un signo de optimismo”, agregó.

Consultado si durante las próximas semanas se evalúa flexibilizar el uso de mascarillas en espacios abiertos, respondió que “creo que es una medida tendrá que meditarla el próximo gobierno. Yo leí la entrevista que se hizo a Ximena Aguilera (miembro del Consjo Asesor Covid-19) en un diario vespertino en donde ella sugiere esta idea, en que pasos abiertos se podría suspender la mascarilla”.

“Nosotros hemos dicho los mismo. Recordar que nosotros hemos dicho que en espacios abiertos, en parques, en piscinas, incluso en la playa, o cuando uno hace deporte o sale a trotar, puede no usar la mascarilla, pero no lo hemos fijado como una regla para todas las actividades”, dijo Paris.

“Yo imagino que una persona que va al banco, que va hacer una cola, que va a hacer un trámite es mejor que vaya con su mascarilla, porque va entrar a un espacio cerrado. Es muy difícil decirle ‘mire, en el camino, en la calle, no use la mascarilla y cuando entre al banco póngase la mascarilla. Va a ser muy difícil que se acuerde de llevarla”, alertó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *