Comparte

Desde este 7 de marzo se encuentra disponible la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) en su versión 2022. Este beneficio, que entrega un saldo para ser gastado en los alimentos que los alumnos estimen convenientes, estará disponible para usarse en más de 13.000 locales asociados a Sodexo a lo largo del país.

Es necesario destacar que el beneficio tiene la particularidad que no se postula y todos los estudiantes que reciben becas estatales, ya sean beneficiados por la gratuidad, tengan créditos CAE o Fondo Solidario, obtienen de manera automática la BAES. Más de 500 mil universitarios reciben $32.000 pesos de forma mensual.

Para que los alumnos nuevos puedan hacer válido el beneficio desde el 14 de marzo, deben descargar la Sodexo App o visitar el sitio de Junaeb Sodexo (becajunaebsodexo.cl) donde podrán crear su usuario —lo que no es necesario para los estudiantes antiguos—, luego, generar su pin de compra, activar la tarjeta y comenzar a comprar. Además, es necesario tener su cédula de identidad vigente.

“Al igual que el año pasado, la beca es 100% digital y todo lo que necesitan lo podrán hacer desde la Sodexo app”, explicó Francisco Droguett, director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos, compañía que está a cargo de administrar el beneficio en la región Metropolitana y desde la región de Ñuble al sur.

A partir de abril, el saldo de la beca se cargará el primer día de cada mes y vencerá el cinco del mes siguiente (es decir, dura 35 días), perdiéndose todo lo que no se utilizó. El monto mínimo de transacción es de $200, sin un máximo por día. Además, se puede usar el beneficio en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad del establecimiento educacional del beneficiario. Sin embargo, la BAES no permite comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia.

Además, la beca se puede utilizar incluso en compras online y en pedidos de delivery: “Queremos entregar todas las facilidades a los estudiantes, en ese sentido la digitalización flexibiliza el uso de la tarjeta para distintas acciones. Por ejemplo, los usuarios podrán hacer uso de su saldo sin salir de casa”, afirma Droguett de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Para conocer los comercios disponibles se puede ingresar a Sodexo app y desde ahí consultar, además, allí se pueden conocer promociones, ver el saldo disponible y los movimientos asociados al beneficio de alimentación. Entre los locales hay supermercados y minimarket, tiendas de alimentación consciente, verdulerías y de productos libres de gluten.

En este link podrás verificar si recibiste el beneficio.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *