Coronavirus
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, en un nuevo reporte sanitario con la situación actual del coronavirus, se informó que nueve comunas de la Región de Coquimbo avanzarán el próximo miércoles a la fase de Apertura Inicial en el plan Paso a Paso.

“Se trata de Punitaqui, La Serena, Los Vilos, La Higuera, Canela, Monte Patria, Vicuña, Coquimbo y Salamanca, comunas que han evidenciado en promedio una variación del -22% del total de casos en los últimos 7 días. En el caso de la conurbación, La Serena presentó variación del -34% y Coquimbo un – 48% en los últimos 14 días”, puntualizó el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria llamó, además, a “mantener las medidas preventivas, a no relajarnos porque la pandemia no ha finalizado. Recordar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, y que debemos mantener el distanciamiento físico, ventilar constantemente los espacios cerrados y lavarnos las manos con agua y jabón”.

En cuanto al reporte sanitario, se informaron 561 casos nuevos de Covid-19 y 5 personas fallecidas a causa de la enfermedad, de las cuales 2 corresponden a La Serena, 2 de Coquimbo y 1 de Ovalle.

En relación al detalle de contagios nuevos, 94 corresponden a La Serena, 89 de Coquimbo, 17 de Andacollo, 3 de La Higuera, 36 de Vicuña, 43 de Illapel, 8 de Canela, 12 de Los Vilos, 26 de Salamanca, 84 de Ovalle, 27 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 10 de otra región y 100 sin notificar.

Agencia Uno

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *