Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó las que serían sus últimas palabras como Mandatario de la nación, en un acto que realizó desde La Moneda, donde se tomó la fotografía oficial junto a las autoridades de otros países, quienes participarán en el cambio de mando que se realizará este viernes 11 de marzo. 

“Es muy emocionante ver tantos amigos que hemos ido haciendo en el camino, muchos de ellos están aquí presentes y yo les agradezco desde el fondo de mi alma, no solamente su presencia, sino que todo el cariño, el apoyo, la amistad que nos han regalado a lo largo de tantos años”, expresó.

“Están aquí los jefes de Estado, los jefes de Gobierno, de muchos países amigos y también ministros, subsecretarios, exministros, exsubsecretarios, que nos acompañaron en estos cuatro años en que tuvimos el privilegio de gobernar nuestro país“, complementó.

En este sentido, declaró que Chile “tiene un pueblo con una cercanía y una solidaridad que emociona, un país que tiene un territorio largo y angosto, pero un corazón ancho y generoso. Un país que tiene una geografía maravillosa, pero al mismo tiempo indomable, que ha forjado el espíritu de nuestro país, este temple, esta fortaleza, esa nobleza”.

Bienvenidos a este Chile que los recibe con los brazos abiertos. Y quiero también plantearles que muchos de nosotros que nos ha tocado gobernar hemos tenido que enfrentar tiempos muy difíciles y lo sabemos”, agregó el Mandatario.

“Eso ha sido algo que ha afectado al mundo entero, la crisis climática, la pandemia, ahora la guerra en Europa. Pero no nos quedemos solamente con lo negativo, porque nunca antes la humanidad había tenido tantas oportunidades, tantos instrumentos, tantos medios para enfrentar estos enormes desafíos, nunca antes habíamos tenido la ciencia, la tecnología, la revolución tecnológica, la sociedad del conocimiento y de la información, y por eso yo siempre digo que Dios nunca nos pone pruebas sin darnos al mismo tiempo los instrumentos para poder enfrentar y superar esas pruebas”, sostuvo.

“Quiero también decirles que para mí ha sido un verdadero honor y un privilegio haber tenido la oportunidad, el honor y el privilegio de haber sido dos veces elegido democráticamente Presidente de Chile“, reflexionó.

Finalmente, aseveró que “igual que todos ustedes, entregamos lo mejor de nosotros mismos, no escatimamos ningún esfuerzo, con un solo propósito, permitir que Chile sea un buen país, un buen país para nacer, para crecer, para trabajar, para formar familia, para envejecer, un buen país para vivir y por eso quiero agradecer y manifestar mi profundo orgullo de ser chileno”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *