Comparte

Tras producirse el cambio de mando a las 12:30 horas de este viernes, Gabriel Boric se convirtió oficialmente en el nuevo Presidente de la República de Chile, dando por terminado en segundo mandato de Sebastián Piñera.

En ese sentido, uno de los primeros cambios que se registraron con este traspaso del poder se vio reflejado en las redes sociales oficiales del Gobierno. Ya que tanto en Twitter como en Instagram quedó plasmado el cambio de imagen y de logo que tendrá el Gobierno de Chile.

A través de una publicación en Twitter además se despidió oficialmente a la administración de Piñera, dando además un saludo al equipo del nuevo Presidente.

“Esta es la última publicación que realizaremos como equipo del Presidente Sebastián Piñera a cargo de esta cuenta. A partir ahora será manejada por el equipo entrante del Presidente electo Gabriel Boric, ¡muchas gracias!”,  escribió la cuenta oficial.

Posteriormente llegaría el primer tweet bajo la administración del magallánico, en donde se destaca que “A partir de hoy, Gabriel Boric asume como nuevo Presidente de Chile. Nuestro anhelo es caminar juntas y juntos para lograr los cambios que hace tanto tiempo espera nuestra gente. Trabajaremos por estar a la altura”.

En lo que respecta a la imagen oficial del Gobierno, esta también fue rápidamente renovada, pasando a un logo dividido en mitades verticales azul y rojo, con el escudo nacional en blanco a la izquierda, y la frase Gobierno de Chile, en la mitad derecha.

También se destaca la presencia de diseños que hacen una clara referencia a la cultura de Chile, como un volantín, la música, la fauna y la flora de nuestro país.

Por su parte el nuevo Presidente también aprovechó la instancia para cambiar su descripción en su cuenta de Twitter, la cual ahora reza: “Presidente de la República de Cile, período 2022-2026. ‘La duda debe seguir a la convicción como una sombra’ A. Camus”.

Finalmente, el ahora ex mandatario, Sebastián Piñera, solo dejó una breve frase en su biografía de Twitter: “Junto a Cecilia Morel, padres de cuatro y abuelos de 13”.

Revisa los cambios a continuación:

Revisa la nueva imagen del Gobierno de Chile

Fnlm5bswuausvqt
Gobierno de Chile

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *