Comparte

Este domingo finalmente terminará la temporada de verano en Chile, marcada por altas temperaturas y una sequía histórica según los expertos.

Así, se dará paso al otoño desde las 12:33 horas de este domingo 20 de marzo, momento en que se producirá el equinoccio de otoño en el hemisferio sur.

Durante el equinoccio, el sol forma un eje perpendicular con el paralelo del Ecuador y desde ese momento comienza su traslación hacia el hemisferio norte, lo que provoca los cambios de estación: Al sur del Ecuador, el verano pasará a otoño; y en el norte, el invierno pasará a primavera.

Con la llegada del otoño, los días comienzan a hacerse más cortos en el continente chileno y es por ello que se cambiará a horario de verano a las 00 horas del primer domingo de abril, es decir la noche del sábado, excepto en la Región de Magallanes.

Desde el 2018, la Ley 8.777 estableció que “el nuevo cambio horario de invierno empezara en Chile a contar del primer sábado de abril de 2022 y que se extendiera hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos”

Este año el ajuste se realizará la noche del sábado 2 de abril de 2022, es decir que a las 00:00 hrs se atrasan los relojes en 60 minutos quedando a las 11:00 PM del mismo sábado.

Se ajustan los relojes en las siguientes zonas:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

No se realizará el cambio de hora en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que cuenta con un horario único.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *