Comparte

El presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana, Mario Aguilar, calificó de "insuficientes" las medidas anunciadas esta jornada por el Gobierno en el protocolo de clases presenciales en los establecimientos educacionales.

Aguilar valoró la flexibilidad en la aplicación de la jornada escolar completa y que cada comunidad educativa, respecto a su realidad, determine, sin ningún tipo de presión, si la mantiene o no.

"Claramente en la gran mayoría de los colegios en la hora de almuerzo se genera un inconveniente importante y un riesgo mayor de contagio, porque muchos no cuentan con los comedores adecuados para mantener el debido distanciamiento y todas las medidas sanitarias del Covid", afirmó.

Respecto de los aforos, Aguilar sostuvo que "creemos que se debe establecer un aforo igual para todos, ya que establecer medidas, solo en función de un porcentaje de vacunación, es un riesgo, porque los especialistas han recalcado que la vacuna no previene el contagio, sino que previene la sintomatología; pero no los contagios".

El líder docente del Colegio Metropolitano advirtió que "desde los colegios se puede producir una ola de transmisión del virus, como ha pasado en estos primeros días de clases, en los que se han registrado contagios en un alto número, por lo que no compartimos los dichos del ministro de Educación, quien minimizó las cifras registradas. Creemos que con nuestras las niñas y niños no se debe experimentar, con ellos se debe ir a la segura".

Aguilar recalcó que "si bien estas medidas son un avance, todavía son medidas insuficientes, esperamos que se nos escuche, ya que nos basamos en la experiencia concreta y práctica en base de conocer la realidad de las comunidades escolares de Chile".

Por último, el dirigente espera que la inyección de recursos anunciados, "como es la entrega de mascarillas y testeos, ojalá lleguen pronto, ahora, porque se necesitan ya", sentenció.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *